El mundo gira y uno no se hace tiempo para pensar en uno.
Tal vez no nos escuchamos, tal vez tendríamos que tomarnos el tiempo necesario para pensar que estamos haciendo con nuestras vidas, por que tanto descuido, por que castigarnos de esa manera, escondiéndonos detrás de todos esos kilos de mas que no hacen mas que lastimarnos, escondernos, refugiarnos en un lugar de discriminación en donde no solo muchas veces no podemos hacer o ponernos lo que nos gusta sino que además nos defendemos pensando “ no es para tanto “, “no estoy tan mal “, “si quiero me pongo, pero no me interesa demasiado “.
Todas falacias que nos autoconvencen y a la vez nos autodestruyen, nos negamos a pensar que si podemos, que debemos están mejor, en primer lugar por nosotros, para desde nuestro interior sentirnos mejor, tenes mas confianza y mejorar nuestra autoestima.
Lo primero que debemos hacer es creer que podemos, que no hay nada imposiblem es mas si yo hubiera sabido que esto era así de fácil jamás hubiera dejado que mi cuerpo sufriera la carga de tantos kilos de mas, de una posible diabetes, de una insulino resistencia, de problemas en mi columna, etc.
Paren y piensen si no vale la pena dar una vuelta de pagina a nuestras vidas simplemente corrigiendo lo que ingerimos, siendo guiados por dos seres maravillosos que atreves del buen humor y el apoyo que semanalmente nos brindan (a nosotros los pacientes) facilitan nuestra tarea.
Tarea esclavizante o dolorosa, como hay que aprender a disfrutar, palabra que usamos muy poco y como dice Fernando es la base para que esto no sea una dieta, una imposición, sino un nuevo habito alimenticio. Nosotros necesitamos que nos eduquen para aprender como manejarnos y les puedo garantizar que semanalmente uno se siente cada vez mas motivado y mas consiente que uno es el responsable de su vida y que debe comprometerse en esta nueva etapa en donde el equipo (doctores –pacientes) atacan años de malestar, porque reconozcamos que nadie se siente feliz cargando tanto sobrepeso.
Disfrutar, gozar, reír y tener buen humor son los pilares, pero no solo de una buena alimentación, son los pilares de nuestra vida,
Toma conciencia que una consulta representa una oportunidad para cambiar tu vida.
Fernando me planteo: “… Dame 5 o 6 meses de tu vida y vas a ser otra…”. Cuando hablamos por primera vez acordamos bajar 15 kilos y a mi me parecía un montón, casi algo imposible y hoy corroboro que no hay nada imposible, hoy que por placer seguimos trabajando y voy hacia los 30 kilos y soy otra persona, mas dinámica, mas y soy mas feliz.
Nada es imposible, los imposibles comienzan en nuestras mentes, en nuestros pensamientos y nos paralizan robándonos la vida.
Es hora de empezar pero no el lunes, hoy que es el día mas valioso de tu vida, porque hoy sos responsable de vos comprometiéndote a disfrutar de otra manera,
No te lo pierdas, la decisión es tuya y de nadie mas pero antes de que me despida aceptame una sugerencia, nadie puede estar primero que vos, vos te lo mereces, regálate calidad de vida y no tengas miedo, no te estanques hace algo hoy! Solo por vos.
Querete mucho y cuidate, para eso lo primero es empezar a estar en armonía con tu cuerpo, quien te transporta, quien te ayuda a sentir, a vivir.
Adelante! Se puede, no dramatices la situación simplemente toma una decisión que seguramente cambiará tu vida.
No seas una sombra de lo que podes ser.
Lo que queda es el presente para poder estar bien, el pasado y fue y el futuro depende de ti.